Presentación

Inicio>Presentación
¿Qué es gastroteca.cat?

 

Gastroteca.cat es una herramienta de soporte a la comercialización de los productos agroalimentarios locales; un canal interactivo al servicio de los profesionales del sector (distribuidores, cocineros, productores, elaboradores, artesanos alimentarios, gastrónomos, promotores del turismo gastronómico, etc.), consumidores y entidades que trabajan alrededor de los productos agroalimentarios locales.

En gastroteca.cat encontraran toda la información de los productos, quien los produce, puntos de venta donde poderlos comprar (incluida la venda por Internet), como cocinar-los, sus propiedades nutricionales, restaurantes donde probarlos, rutas gastronómicas, una agenda de actividades, noticias del sector, etc.

 

El nombre


El origen de la palabra gastroteca se fundamenta en la raíz etimológica griega de dos conceptos. En griego théka hace referencia a depósito, almacén (biblio-teca, hemero-teca, etc.). I gastro, también de origen griego, hace referencia a alimentación. La gastroteca es pues el espacio donde se ofrece y se almacena toda la información de los productos de la tierra y el basto patrimonio gastronómico creado alrededor de estos productos. Añadir que en catalán, la palabra teca es también sinónimo de comida.

 

Contexto y ámbito territorial

 

Gastroteca.cat surge de la Dirección General de Comercio de la Generalitat de Cataluña a finales del 2007 con la finalidad de promover los productos agroalimentarios locales, incentivar su conocimiento y consumo y generar un impacte favorable en toda la cadena de este sector, es decir, productores, distribuidores (comercio minorista y mayorista), y consumidores. Gastroteca.cat se acoge también al objetivo de incentivar el comercio y consumo de proximidad, sostenible y responsable.

En el año 2010 a través de un convenio de colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares se incluyeron al portal gastroteca.cat contenidos las Islas Baleares. Posteriormente se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alguero y otro con las Cámaras de Agricultura y de Métiers y Artesanos de Cataluña Norte (Pirineos Orientales) para la inclusión en el portal de los contenidos de estos respectivos territorios.

 

Gastroteca.cat también en los teléfonos móviles

 

Gastoteca.cat cuenta con una aplicación gratis para los teléfonos de última generación (smart phones). Esta aplicación les pone al alcance de la mano los contenidos del portal por orden de proximidad des del punto donde hagan la consulta, facilitándoles la información vía GPS - Google maps sobre cómo llegar al establecimiento (punto de venda o restaurante) que hayan seleccionado. Se ofrece también la posibilidad de añadir comentarios directamente des del teléfono móvil y compartirlos así con el resto de usuarios del portal.

 

Material de presentación

 

Hagan clic aquí para ver el video de presentación de gastroteca.cat

 

Contactar

 

Consorci de Comerç, Artesania i Moda de de Catalunya (CCAM)

C/ Puig i Xoriguer, 11-13
08004 Barcelona
info@gastroteca.cat
Tel. (+34) 935 515 459 / 935 676 134 / 934 849 999
Fax. (+34) 935 671 496

 

Insitut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears

C/ Selleters, 25 Despatx 11
07300 Inca
gastroteca@idi.caib.es
Tel. (+34) 971 887 031
Fax. (+34) 971 887 001

 

Representación de la Generalitat de Catalunya en Alguero

Via Columbano, 4
07041 L'Alguer (SS)
alguer@gastroteca.cat
Tel. (+39) 079 983 498
Fax. (+39) 079 970 143

  • es temporada de
  • distintivo de calidad
  • cocina con
Red gastroteca.cat
  • Facebook
  • youtube
  • flickr
  • twitter
Mapa interactivo
 
Encuentre lo que busca en nuestro mapa.