Plantas aromáticas de cultivo ecológico

Inicio>Productos >Plantas aromáticas de cultivo ecológico

Plantas aromáticas de cultivo ecológico

Las plantas aromáticas y medicinales son un rasgo de la gastronomía y tradición catalana. Actualmente se pueden encontrar certificadas como producto ecológico, garantizando que no se han utilizado pesticidas ni abonos químicos, libres de transgénicos y de fitosanitarios químicos.

En Catalunya una decena de empresas cultivan y preparan plantas aromáticas y medicinales con métodos de cultivo ecológicos, certificadas por el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE). Se encuentran, por un lado, plantas aromáticas de uso culinario, como el perejil, la menta, el orégano, la albahaca, el romero, el tomillo, el ajenjo, entre otros, y de otra parte, plantas medicinales con propiedades diversas, según cada tipo, que suelen tomarse en infusiones, como la tila, la salvia, el saúco, la gayuba, la lavanda, la melisa, la valeriana... También existe la posibilidad de adquirir plantel ecológico de aromáticas, una manera de disponer de estos productos para el autoconsumo.

Categorí­a: Salsas y condimentos.
Propio de: Toda CatalunyaCatalunya
Calendario de temporada
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
Información complementaria:

Se comercializan, sobre todo, en tiendas y mercados especializados en productos ecológicos en Catalunya.

Atributos y propiedades nutricionales:

Las plantas aromáticas se utilizan tanto por sus cualidades gastronómicas como por los efectos beneficiosos que pueden aportar al organismo. Tienen una gran variedad de propiedades: facilitan la digestión, evitan o reducen los gases gastrointestinales, evitan el crecimiento de microorganismos, facilitan la eliminación del exceso de líquidos, etc.

Enlaces:
Comentarios recibidos (0)
Red gastroteca.cat
  • Facebook
  • youtube
  • flickr
  • twitter
Mapa interactivo
 
Encuentre lo que busca en nuestro mapa.