Patata ecológica

Inicio>Productos >Patata ecológica

Patata ecológica

La demanda cada vez más creciente de productos ecológicos ha hecho plantear a algunos agricultores la producción ecológica de este tubérculo de consumo básico, su cultivo en la normativa de Producción Agraria Ecológica.

  • Patata ecológica
1

La patata, introducida desde el continente americano durante el siglo XVI, es el fruto de la patatera, planta herbácea que puede hacer un metro de altura. Tiene la piel de color marrón y la pulpa es blanquecina-amarillenta, consistente y de sabor suave. Las patatas ecológicas son cultivadas sin herbicidas, pesticidas ni ningún producto químico de síntesis. Sólo se utilizan abonos orgánicos y minerales naturales y se limita la fertilización de nitrógeno, así como tampoco están autorizadas las variedades transgénicas. La cosecha de la patata tiene lugar en función de la variedad y de la zona de producción. La patata es un producto de larga conservación si se mantiene en un lugar fresco, de manera que podemos encontrar durante casi todo el año. Podéis consultar las características de este tipo de cultivos en la página web del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica, el estamento encargado de controlar y certificar este producto en Catalunya.

Propio de: Toda CatalunyaCatalunya
Calendario de temporada
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
Información complementaria:

Se pueden encontrar en tiendas y puestos de mercado especializadas en productos ecológicos, así como en cooperativas de consumidores.

Atributos y propiedades nutricionales:

Es el tubérculo por excelencia, ya que es el más cultivado y consumido en todo el mundo. La patata nos aporta mayoritariamente agua, hidratos de carbono en forma de almidón, pocas grasas y poca proteína, pero de alta calidad. También contiene potasio, vitamina C y niacina, pero después de la cocción muchas de estas vitaminas se pierden. Debe ser unos de los alimentos básicos en nuestra alimentación. Hervida, frita, al calor, hecha puré ... Combinada con pescado, verduras, carne, huevos, setas, etc. es uno de los alimentos con más opciones culinarias.

Enlaces:
Comentarios recibidos (0)
Red gastroteca.cat
  • Facebook
  • youtube
  • flickr
  • twitter
Mapa interactivo
 
Encuentre lo que busca en nuestro mapa.