Naranjas de Producción Integrada

Inicio>Productos >Naranjas de Producción Integrada

Naranjas de Producción Integrada

Naranjas producidas con métodos que respetan la salud humana y el medio ambiente, certificadas por el Consejo Catalán de la Producción Integrada, de modo que sólo las encontramos en temporada.

  • Naranjas de Producción Integrada
1
Distintivo:
    • Producción integrada
    • Producción integrada

Han seguido su proceso natural de maduración en el árbol y no se les hace ningún tratamiento poscosecha. Son, por tanto, un producto fresco sin ningún tipo de manipulación ni tratamiento. Se pueden conservar sin poner en el frigorífico durante 2-3 semanas, alejadas de fuentes de calor y sin estar expuestas a la luz directa del sol. Se ofrecen cuatro variedades de naranjas: Navelina, Navelate, Navel Lane Late y Valencia Late. Suelen consumirse frescas y enteras, de postre o entre horas, pero también forman parte de muchas preparaciones culinarias dulces y saladas, donde aportan su aroma dulce y ácida que las caracteriza.

Categorí­a: Fruta fresca.
Propio de: Baix Ebre, Montsià
Calendario de temporada
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
enefebmarabrmaydic
Información complementaria:

Se comercializan en cajas de 5 y 10 Kg. por pedido o bien en sacos de malla de 10 kg.

Atributos y propiedades nutricionales:

La naranja destaca por su elevado contenido en vitamina C, que favorece la absorción del hierro y protege contra infecciones. Junto con el beta-caroteno y los flavonoides, hacen que sea una fruta muy beneficiosa para la salud cardiovascular y con un gran poder antioxidante. Además, las partes más cercanas a la piel son ricas en fibra, necesaria para un buen tránsito gastrointestinal. En cuanto a los minerales, destacan el potasio y el magnesio, necesarios para un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Enlaces:
Comentarios recibidos (0)
Red gastroteca.cat
  • Facebook
  • youtube
  • flickr
  • twitter
Mapa interactivo
 
Encuentre lo que busca en nuestro mapa.