Mandarina de Producción Integrada

Inicio>Productos >Mandarina de Producción Integrada

Mandarina de Producción Integrada

Mandarinas producidas con métodos que respetan la salud humana y el medio ambiente (Certificación de Producción Integrada). Sólo las encontramos en temporada.

  • Mandarina de Producción Integrada
1
Autor: MaMi Taronges
Distintivo:
    • Producción integrada
    • Producción integrada

Han seguido su proceso natural de maduración en el árbol y no se les hace ningún tratamiento poscosecha. Son, por tanto, un producto fresco sin ningún tipo de manipulación ni tratamiento. Se pueden conservar sin poner en el frigorífico durante 2-3 semanas, siempre apartadas de fuentes de calor, radiadores ... y sin estar expuestas a la luz directa del sol. Ofrecen tres variedades de mandarinas (Mioro, Clemenules, Hernadina).

Categorí­a: Fruta fresca.
Propio de: Baix Ebre, Montsià
Calendario de temporada
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
eneoctnovdic
Información complementaria:

Se comercializan en cajas de 5 y 10 kg o bien en sacos de malla de 10 kg.

Atributos y propiedades nutricionales:

Es una de las frutas más ricas en agua, aporta menos cantidad de azúcares y por tanto menos calorías. La proporción de fibra es apreciable. Al ser un cítrico aporta unas cantidades elevadas de vitamina C donde su papel antioxidante favorece numerosos procesos celulares como proteger el desarrollo de ciertos tumores, favorecer la cicatrización de heridas, sintetizar colágeno ... También destaca su proporción en carotenos que una vez en nuestro organismo se transforman en vitamina A, esencial para la vista, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Comentarios recibidos (0)
Red gastroteca.cat
  • Facebook
  • youtube
  • flickr
  • twitter
Mapa interactivo
 
Encuentre lo que busca en nuestro mapa.