Alcachofa Prat

Inicio>Productos >Alcachofa Prat

Alcachofa Prat

La Alcachofa Prat, con casi 100 años de historia, es la reina de los cultivos del Delta central y alcanza un mismo sabor y paladar de gran calidad. Por todo ello, actualmente se está trabajando en la obtención del distintivo europeo de calidad de Indicación Geográfica Protegida (IGP).  

  • Alcachofa Prat
  • Alcachofa Prat
  • Alcachofa Prat
  • Alcachofa Prat
1
2
3
4
Distintivo:
    • Productos de la tierra
    • Productos de la tierra

El tipo de terreno del Delta del Llobregat, profundo y fértil, el clima bien templado para la protección de las montañas y la acción marina del Mediterráneo hacen que la alcachofa sea aquí más dulce y tierna.

Según la nota de cata realizada por la Escuela de Hostelería de Castelldefels, se define la Alcachofa Prat como "ligeramente ácida, fresca, intensa, dulce y bellutada. Sabrosa y suave. Estas características contrastan con las alcachofas de otras procedencias, especialmente por la suavidad de su sabor, y ser menos oxidativa, así como por su textura fina, y la suave astringencia producida por la tenacidad de la alcachofa.

Categorí­a: Verduras y hortalizas.
Propio de: Baix Llobregat
Calendario de temporada
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
enefebmarabrnovdic
Información complementaria:

La Alcachofa ofrece la máxima calidad cuando se consume pocas horas después de haber sido recogida. Es por ello que la Alcachofa Prat se comercializa siguiendo las determinaciones del distintivo Producto FRESC del Parque Agrario, el cual garantiza un tiempo y una distancia mínimos entre la cosecha y su traslado hasta el consumidor. La proximidad y la frescura son la garantía de un producto que mantiene todas sus propiedades organolépticas y nutritivas.

Atributos y propiedades nutricionales:

Su proporción de proteínas e hidratos de carbono son muy significativos en comparación con el resto de verduras. Los minerales que destacan son el calcio, sobre todo, el fósforo y el hierro así como las vitaminas A, C y del grupo B. Son de gran eficacia contra las afecciones hepáticas ya que constituye un verdadero protector del hígado, muy recomendable en caso de hepatitis (A y B), cirrosis, degeneración grasa del hígado causada por el alcohol, hepatitis alcohólica, intoxicación por medicamentos y siempre que se deseen potenciar las funciones desintoxicantes del hígado.

Enlaces:
Comentarios recibidos (0)
Red gastroteca.cat
  • Facebook
  • youtube
  • flickr
  • twitter
Mapa interactivo
 
Encuentre lo que busca en nuestro mapa.