Aceite de Producción Integrada

Inicio>Productos >Aceite de Producción Integrada

Aceite de Producción Integrada

Proviene de olivos cultivadas bajo la normativa de la Producción Integrada y destacan su sabor y su aroma.

  • Aceite de Producción Integrada
1
Distintivo:
    • Producción integrada
    • Producción integrada

En este sentido se aleja de los conceptos habituales de la valoración organoléptica de los aceites de oliva virgen extra, disminuyendo la amargura y con un punto óptimo de picante que estimula la apreciación de frutas, flores, hierbas aromáticas y verduras que aparecen al probarlo. Las aceitunas se muelen por un sistema de rodillos de granito y seguidamente por unas cuchillas que rompen y homogeinitzen la pasta. Una vez batido, se separa (por centrifugación) en dos fases y se conserva a 20 º C en depósitos de acero inoxidable inertizats con nitrógeno.

Categorí­a: Aceite, olivas y derivados.
Propio de: Garrigues, Noguera, Priorat, La Palma d'Ebre
Calendario de temporada
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
Información complementaria:

Se puede encontrar en toda Catalunya en tiendas especializadas. Durante los meses de enero y febrero se obtiene el aceite de primera prensada, aunque es un producto que se conserva y se comercializa durante todo el año.

Atributos y propiedades nutricionales:

El aceite de oliva es una grasa líquida a temperatura ambiente, el 99.9% de su composición son lípidos. Por tanto, es uno de los alimentos más energéticos que tenemos en nuestra mesa diariamente. Pero el aceite de oliva se considera un alimento cardiosaludable ya que en su composición los ácidos grasos predominantes son los monoinsaturados, que tienen la característica de aumentar el colesterol HDL, el bueno. También, refuerzan esta calidad su contenido en fitoesteroles, sustancias similares al colesterol que interfieren la absorción. Además, su contenido en vitamina E y compuestos fenólicos, lo dotan de propiedades antioxidantes. Por lo tanto, el aceite de oliva virgen debe formar parte sin duda de nuestra alimentación diaria, principalmente en crudo, ya sea para aliñar una lechuga, para hacer un buen pan con tomate o para añadir un rayo sobre un corte de pescado a la brasa.

Comentarios recibidos (0)
Red gastroteca.cat
  • Facebook
  • youtube
  • flickr
  • twitter
Mapa interactivo
 
Encuentre lo que busca en nuestro mapa.